Musik

Drogas auditivas. ¿Qué son?

Hace ya 10 años que dió a luz una plataforma donde podías experimentar la sensación de una droga pero a través del oido.¿what? Esta plataforma se llama I-Doser y como su nombre en ingles lo indica es un testing de diferentes tipos de droga donde el resultado es tener sensaciones similar a los que te produciría por ejemplo la marihuana, absinth o hasta un orgasmo. 

Yo recuerdo ya hace años haber sentido mucha curiosidad por esto y descargar algunos audios y “probar” prácticamente todas las “drogas auditivas” que había en la plataforma. ¿El resultado? En mi persona lo único que ocasiono fue relajare ya que muchos de los audios son acompañados de Beats, melodías, sonidos de naturaleza. 

Desde el punto de vista de los expertos no esta comprobado que este tipo de estimulación realmente simule a la droga; lo que si, es que se conoce que diferentes frecuencias o latencias en el sonido pueden llegar a causare te sientas más eufórico o experimentes  relajación.

Junto con esta “moda”, también apareció los llamados sonidos alfa o theta.

Este tipo de sonidos producen una frecuencia binaural que, en vez de producir estados alterados, consiguen activar las ondas cerebrales propias de la relajación y la meditación. De hecho, existen estudios que afirman los posibles beneficios de los pulsos binaurales en el cerebro. ( Encuentras varios estudios en la red acerca de esto, el más interesante es un extenso estudio enfocado a jóvenes en México http://vinculacion.dgire.unam.mx/vinculacion-1/Congreso-Trabajos-pagina/Trabajos-2015/Ciencias-biologicas/Ciencias-Salud/3.%20CIN201510005.pdf)

Actualmente puedes encontrar muchos ejemplos de estos sonidos y/o “drogas auditivas” en plataformas comerciales como Spotify donde I-Doser tiene su propio canal. 

En ningún momento busco con este artículo insitarte a probar esto; simplemente es informativo pero si te despierto curiosidad te invito a investigar acerca del tema y a sacar tus propias conclusiones.

Mostrar más

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar