FashionMovies & Streaming

Edith Head: La «verdadera» Edna Moda.

Icónica, deslumbrante, excéntrica, empoderada y creativa; así era Edith Head.

Mejor conocida en el mundo de la farándula como, «La Doctora»; Edith Head fue y seguirá siendo una de las mujeres más interesantes de la industria de la moda y el cine.

Ella, se consolidó como la modista más icónica de la historia de Hollywood. nació un 28 de octubre de 1887 y falleció un 24 del mismo mes pero de 1981.

Californiana, su peculiar forma de hablar, con gafas de concha, flequillo simétrico y peinado impecable; la jefa de vestuario de Paramount se convirtió en una pieza indispensable para ciertas películas como: Sabrina, ‘La ventana indiscreta’ o ‘El crepúsculo de los dioses’. De hecho, su influencia sigue muy presente hoy en día en el cine.

Su apellido, «Head», proviene en realidad de su marido, Charles Head. Aunque su matrimonio duró poco, la modista le gustó tanto que, se lo quedó para siempre. Pese a ser licenciada en Filosofía y Letras; el vestuario y la confección era su gran pasión.

Su filmografía cuenta con más de 500 títulos, tanto de actriz, como directora de vestuario y diseñadora personal para alguna de las actrices más top de la historia del cine.

Estuvo 35 veces nominada al Óscar y ganó ocho estatuillas; prácticamente estuvo nominada de 1949 a 1967 de manera consecutiva.

Las únicas personas que tienen más Óscars que ella son Walt Disney y Alfred Newman.

5 vestuarios icónicos de Edith Head

Wolken homenajea a la modista y muestra sus 5 vestuarios más deslumbrantes de esa época y que, hoy en día, son icónicos para la historia del cine:

Edith Head fue la inspiración para la creación de la famosísima Edna Moda de la película de Los Increíbles de Pixar. Aquella deslumbrante y excéntrica mujercita diseñadora de los mejores trajes para los Super Héroes. 

¿Qué te parece la brillantez de Edith? ¿Cual fue tu vestuario favorito? Háznoslo saber en los comentarios.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar