Green

¡El cáñamo podría salvar a los árboles!

Hoy en día, un producto tan común como lo es el papel higiénico, se ha vuelto algo tan problemático y alarmante para toda la comunidad a nivel mundial.

De acuerdo a diversos estudios y estadísticas de especialistas en la rama de la biología y la química afirman que, los estadounidenses usan un promedio de 50 libras de papel higiénico, por persona, cada año; esto provoca la gran derrama de explotación forestal en ese país.

Si bien, los países occidentales han optado por reducir el uso de papel con el desarrollo de la tecnología, el papel higiénico puede mejor de una gran forma.

Alrededor del año se talan más de 30 millones de acres de bosque para cosechar suficientes arboles para producir papel higiénico convencional; lo cual, afecta de manera significativa al planeta.

¿Por qué usar papel de cáñamo?

La fabricación de este tipo de papel es bastante sencilla ya que, consiste en utilizar fibras de celulosa de cáñamo que se renuevan con facilidad; esta fibras provienen de plantas como abacá, cannabis sativa-indica, agava sisalana entre otras.

Utilizar y producir tejidos de cáñamos es más económico y ecológico que producir tejidos de árboles.

Además, las fibras producen más tejidos que los arboles que normalmente se utilizan, debido a que tienen mayor número de celulosas.

Ventajas de este tipo de papel:

  • Es renovable
  • Es más económico
  • Es biodegradable
  • Suave y duradero

Por otra parte, también se debe de aclarar que, este tipo de papel pasa por menos procesos químicos y no necesita blanqueamiento; llega a ser resistente y absorbente.

Y tú… ¿qué opinas? Te agradaría que las empresas más importantes de papeles higiénicos lo implementarán en su cartera de productos.

¡Déjanos en los comentarios, nos encantaría leerte!

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar