Foodie

HÁZ SANDWICHES COMO DIOS.

Un sandwich, una de las cosas más fáciles de hacer; ese platillo que hasta el con menos experiencia en la cocina puede hacerlo sin tantas complicaciones. ¿El secreto? Poner entre dos buenos panes los ingredientes perfectos para tener un balance delicioso en cada mordida.

Pero para esto, ¿sabes cuál es la historia del sandwich? Existen varias teorías pero la más comentada ( y en la que creemos nosotros) es esta: Un conde en el siglo XVIII le encantaba juntarse con sus amigos a jugar cartas; un día se le antojo unas rebanadas de carne pero estaba ocupado con una mano jugando cartas y no quería ensuciarse entonces pidió que le sirvieran esa carne entre dos panes. Entonces, una noche en Alemania John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792) tuvo en su mano la primera versión del hoy famoso y conocido sandwich.

Y ahora que ya sabemos la historia te describimos las partes de un sandwich que debes de tener en cuenta.

  1. El pan. Es la parte más importante. Busca un pan con buen sabor, buena consistencia para que no se “remoje” con los ingredientes. Existen diferentes tipos de panes pero esto lo platicaremos más a fondo en otra entrega de la sección de Foodie.
  2. La base. Puede ser desde una mayonesa simple, una salsa preparada, una base de frijoles o alguna otra pasta de leguminosas. Lo que se busca es darle fondo al pan para recibir los ingredientes.
  3. La proteína. Aquí viene la mejor elección. Ya sea que solo uses jamón de pierna, o una pechuga de pavo, unas rebanadas de selva negra o bien algo de panela para la versión vegetariana. Busca siempre que sea abundante. Que no sea como el típico sandwich que encontrabas en la tiendita de la escuela que traía una rebanada de jamón más delgada de la servilleta pegada que lo envolvía.
  4. La verdura. Para un buen balance asegurase de agrega algo como jitomate, lechuga, pimientos, champiñones o algún vegetal asado.
  5. Complementos. Agrega un poco de especias o bien chiles encurtidos. También puedes optar por alguna salsa picante, BBQ o cajun para darle tu toque especial.

Y c’est fini. ¡Disfrútalo!

Ok, ¿no se te ocurre nada más allá que un sandwich con pan en barra blanco, jamón de pierna, jitomate y una rebanada de queso amarillo? Te dejamos algunas opciones:

SANDWICH GRILLADO CON QUESO Y JALAPEÑOS.

Nuestros amigos de tastemade.com nos dejan esta opción sencilla de un sandwich básicamente con queso y jalapeños ( aquí es cuando salivas). No necesitas muchos ingredientes y lo puedes hacer en pocos minutos. Te dejamos el enlace con video para que lo lleves paso por paso.

https://es.tastemade.com/videos/sandwich-grillado-con-queso-y-jalapenos

¿HEALTY? UN SADWICH DE ENSALADA DE POLLO.

madeleinecocina.com nos enseña a preparar un sandwich digno para meterlo en tu dieta que te dio tu Nutriologa a principios de año y que sabes que debes de comenzar a hacer. Simple y delicioso. 

SANDWICH DE VERDURAS AL GRILL.

¿Quieres bajarle al consumo de carnes? Un sandwich donde los ingredientes estrella son las verduras asadas en el grill. Simple y con mucho sabor. La receta en la página de Kiwi Limon.

https://www.kiwilimon.com/receta/botanas/sandwiches/sandwich-con-verduras-al-grill-y-queso-de-cabra

SANDWICH DE QUESO ENVUELTO EN TOCINO.

Si, lo es. Suena delicioso. Aún no lo hacemos en nuestra oficina pero es lo siguiente que vamos a cocinar el próximo fin de semana. Simples ingredientes y con resultados suculentos.

La receta en la web de Cocina Delirante.

https://www.cocinadelirante.com/receta/botana/sandwich-de-queso-envuelto-en-tocino

¿Y la propuesta de Wolken? Prometemos la siguiente semana darles nuestra propuesta de sandwich. ( que seguro será de las mejores cosas que habrás probado )

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar