Fashion

¡La moda y el cannabis!

La industria textil actualmente ha sido una de las principales amenazas para el medio ambiente; todo debido a que, muchos de los materiales que se usan para elaborar la ropa (30% del agua residual, 15% de las emociones globales de carbono, químicos y pesticidas), hacen que se vuelva inútil y contaminante la producción de este.

De acuerdo con la revista Forbes, un cuarto de todos los químicos producidos en el mundo se utilizan en la industria textil y cada año se desechan 2.5 billones de toneladas de agua sucia.

El problema con el estar «a la moda» ha generado que el tiempo de vida de las prendas sea de treinta y cinco días, después, se deshecha.

Según especialistas en negocios, la industria de la moda produce 1.2 trillones de dólares al año. En sí, se compran 80 billones de prendas de ropa y la mayoría no se usan ni cinco veces.

Pero… ¿Qué tiene que ver el cannabis con la moda?

El cannabis favoreció bastante la industria durante mucho tiempo, hasta que su prohibición de esta sustancia redujo su utilización y fue sustituida por el algodón, que no cuenta con la calidad que ofrece este tipo de planta.

Hoy en día, solamente marcas exclusivas, sustentadas con su uso y aprobadas ante la ley, pueden usar esta planta para el manejo de prendas.

Hoy en día, el cáñamo es una de las fibras textiles más usadas, esto debido a que, se puede cultivar sin fertilizante químico, herbicida o pesticida y además necesita poca agua en el riego.

Actualmente es un recurso renovable que renueva el suelo debido a sus largas raíces. Por un lado la fibra se utiliza para hacer ropa y por otro. la semilla se puede convertir en aceite y complementos alimenticios.

La ropa hecha con cáñamo es 3 veces aun más fuerte que la ropa hecha de algodón, esto esto porque, las fibras celulósicas de la hierba ofrecen mayor resistencia, e inclusive se puede combinar con la seda y el algodón para producir una mejor calidad en la ropa.

Es una fibra que lucha contra la diseminación de bacterias y no retiene olores; es cómoda, ligera y fresca, perfecta para usar en diferentes épocas del año.

Además de eso, es transpirable, absorbe y elimina rápido la humedad, puede absorber hasta alrededor de un 15 – 20% de su propio peso.

¿Cómo te quedó el ojo? Nadie esperaría que tras la larga problemática que tiene este producto, se pudieran hacer grandes cosas para revolucionar y cuidar al mundo; solamente es darle un uso correcto.

Déjanos tus comentarios y dinos, ¿qué tal te pareció?

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar