Sin categoría

¿Qué es el agua alcalina?

Seguramente más de una vez haz escuchado el término, «agua alcalina»; desde una celebridad de Hollywood, pasando por deportistas hasta persona en su casa usan este tipo de agua pero…

¿Qué es el agua alcalina?

Cuando se llega habla de este tipo de agua se hace referencia a su nivel de pH (potencial de hidrógeno); en sí, es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14, siendo 7 el punto neutro y más de 7 ya es alcalina.

En pocas palabras, ayuda a eliminar de nuestro organismo los ácidos y además es un antioxidante natural.

A pesar de que no hay estudios 100% científicos que comprueben esto, varios expertos en el medio de la medicina afirman que sí ayuda.

La mayoría de los minerales alcalinos en este tipo de agua (como el potasio, el sílice, el magnesio, el bicarbonato o el calcio) eleva los iones OH (Hidróxilos) y como resultando, es un agua más rica en oxígeno y con propiedades beneficiosas para la salud.

Sus 7 beneficios

1- Facilita la eliminación de toxinas y residuos ácidos

En ella evitas que se vuelvan a acumular y además, elimina los desechos de nuestro organismo.

2- Previene el envejecimiento

Para los preocupados por el envejecimiento prematuro, esta agua ayuda a contribuir a una mejor oxigenación de las células y combatir eficazmente los radicales libres.

3- Ayuda a prevenir enfermedades

Se le conoce como el «agua milagrosa» ya que, esta ayuda a prevenir (aunque científicamente no se ha comprobado) enfermedades como el asma, la osteoporosis, la hepatitis, el colesterol, la diabetes, la hipertensión, la dermatitis y hasta dolores de espalda.

4- Ayuda para la retención de líquidos

Esta agua tiene la capacidad de mantener el equilibrio del pH en nuestro cuerpo y de forma, no tienes que retener líquidos para combatir la acidosis.

5- Ideal para runners

Es bastante recomendable para deportistas ya que, tiene la capacidad amortiguadora del cuerpo, reduciendo la fatiga, y ayuda a regula la acidez que se produce el realizar ejercicio intenso o en exceso.

6- Mejor hidratación

Regularmente, muchas personas usan el agua mineral para hidratarse; el problema es esta genera acidez gracias al gas pero, con la alcalina, no, ya que es más permeable y te mantiene más pura.

7- Perfecto para un détox

Día con día, miles de dietas han incluido el agua alcalina ya que, esta genera un efecto depurativo en cuestión desechos y neutraliza nuestros niveles de acidez en el cuerpo.

A pesar de que no se ha comprobado todo con exactitud, sabemos que muchos de estos datos son reales y expertos han confirmado su efectividad a la hora de consumir esta agua.

¡Cuéntanos! ¿Tú tomas agua alcalina? ¿Te ha funcionado? ¡Déjemelo en los comentarios!

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar