Movies & Streaming

¿Qué es la fotografía en el cine?

y porque te debería interesar.

Con los avances tecnológicos que hay, y que siguen saliendo en estos tiempos, es casi imposible que una persona no haya visto al menos una película o producto audiovisual en toda su vida. Estas formas de expresión visual cuentan con ciertas técnicas para lograr captar la atención de los espectadores que se dirigen. La mayoría de estas no son obvias para quienes la ven, pues justamente el fin de estas es inconscientemente generar interés.

Probablemente sepas que el cine fue creado hace más de un siglo, pero ¿sabías que antes no era como lo conocemos ahora? Anteriormente, la gente solo ponía la cámara en un lugar y grababa cosas de la vida cotidiana. No existía ningún tipo de planeación para eso.

Fue a inicios del siglo 20 en el que el cine tuvo un gran cambio. El señor D. W. Griffith realizó una película increíblemente polémica ya que hablaba sobre el Ku Klux Klan, pero algo que hay que destacar de él es el hecho que fue de las primeras película en utilizar encuadres y movimientos de cámara. Algo muy novedoso para aquellas épocas.

Pero dirás ¿Esto qué tiene de interesante? sencillo, lo creas o no, estos cambios de tomas y  encuadres hacen que, uno como espectador, no se aburra y tenga un poco más de interés en lo que está viendo. También,  la simetría que existe en las tomas generan una cierta atracción inconsciente para el ojo humano, esto quiere decir que si ves una imagen “desordenada” perderá tu atención muy rápido a que si ves una un poco más limpia y simétrica.

De esta manera es como los directores de fotografía en las películas trabajan arduamente para lograr que las películas, además de la historia, te resulten más atractivas y capten tu atención mediante la vista.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar