FoodieGreen

¿Qué necesito para iniciar mi Huerto Urbano?

Los elementos básicos que son necesarios para tener un HU son:

  • Espacio: un lugar para situar tu HU.
  • Luz: la esencia de tu huerto.
  • Sustrato: El alimento básico de tus cultivos.
  • Agua: la hidratación necesaria para tus plantas.
  • Cultivos: ya sean semillas o brotes, para iniciar.

ESPACIO Y LUZ: Encontrar un lugar dentro o fuera de tu casa en donde la luz natural dure por lo menos unas 5 horas, si no lo encuentras, tienes la opción de plantar hierbas, frutas o verduras que no necesiten tanto sol. 

SUSTRATO: Se puede utilizar cualquier tipo de Tierra y se recomienda tener algo de abono natural (yo recomiendo Humus de Lombris). Asi como analizar que hortalizas se desean plantar.

AGUA: Saber los momentos de riego de nuestras plantas. Deberas hacer un uso responsable de agua, para esto un buen consejo es, revisar que plantas necesitan agua con la misma frecuencia y sembrarlas juntas. 

CULTIVOS: Debemos tener en cuenta los distintos tipos de plagas que pueden existir en nuestro huerto y los medios y/o formas de combatirlas de una forma ecológica y responsable para asi no dañar nuestros frutos y plantas. De igual forma debemos tener un seguimiento desde la siembra hasta la cosecha

Los Huertos Urbanos son una actividad muy divertida y gratificante, desde el proceso de observar cómo se generan los brotes, hasta llegar a ver los frutos de tus hortalizas. 

Si quieres saber más sobre algún tema en específico o tienes alguna duda cómo, ¿Qué hortalizas plantar?, déjalo en los comentarios.

Mostrar más

Scarlett Chan

Les platico un poquito sobre mi... Estudié la licenciatura en economía y gestión de negocios, originaria de Zapopan, Jalisco, pero ahorita estaré viviendo en Oaxaca por un tiempo. Me encanta la fotografía, escribir artículos, investigar, leer y todo lo que tiene que ver con la naturaleza, amo bailar, desde pequeñita he practicado muchos tipos de baile y amo a los animales (sobre todo a los perros), soy super emocional y sentimental (básicamente cualquier cosa que me guste me emociona y apasiona mucho). Últimamente estoy muy metida en cosas como el Self-Care y Skin-Care, cosa por lo que nunca me había preocupado en mi vida, pero me esta gustando mucho esos temas. Me encanta aprender y aportar lo que pueda en conocimiento, me gusta estar ocupada.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar