Musik

The Social Festival – GDL 2019 by Wolken

El 6 de Diciembre vivimos la primera edición de The Social Festival México (en Guadalajara), la sede la explanada del estadio Akrón, donde pudimos disfrutar de grandes Djs de la escena house y techno en Guadalajara como hace mucho no lo hacíamos. 

La escena de la electrónica no es nueva en la perla tapatía, pero sin duda ha crecido a pasos agigantados. Será porque muchos de nosotros ya no nos divierte ir siempre a los mismo antros, mismos djs, nada de propuestas musicales que valgan mucho la pena (con sus excepciones, claro) y eso sí, #TheSocialFestival sí que tenía una propuesta musical candente! 

La organización del evento estuvo en general “OK” si es que no eres muy quejumbroso. Era un festival que tenía mucho potencial, pero aún le falta mucho para ser uno de entre los grandes.

Uno de los headliners del evento fue Black Coffee [@realblackcoffee], quien fue el primer artista en causar una publicidad de boca en boca que se propagó rápido por la república mexicana.
Esta estrella africana ha dado mucho de qué hablar durante los últimos 4 años en todo el planeta.

PEEEEERO…..

Black Coffee no se presentó! Así es, un día antes del festival a través de sus redes sociales The Social Festival anunciaba la cancelación de unos de sus headliners. Black Coffee nunca hizo algún comunicado oficial a través de sus redes. Por ese lado, fue un corazón roto para muchos quienes “solo iban a ver a Black Coffee” sin tomar en cuenta los otros grandes talentos que se presentaron. 

Otro de los headliner que no asistió, nunca se supo nada de él ni en la cuenta oficial del evento, ni en la del propio artista fue Danny Tenaglia [@dannytenagliaofficial] quien también dejó mucho que desear.

Sabemos que los artistas por unas u otras pueden hacer esto, es entendible, pero a todos nos encantaría que alguien dijera algo al respecto. 

Hablando de los aspectos destacables del evento fueron los Dj´s que nos impresionaron! 

Sin duda alguna, puedo decirlo desde mi perspectiva y desde la energía que se sentía cuando este dueto salió:

Rodriguez Jr.  & Liset Alea [@rodriguezjrmusic & @lisetalea]  

Estos dos grandes artistas suelen colaborar mucho, inclusive en su set de Cercle (el cual está increíble!) y ELLOS SE LLEVARON LA NOCHE! Unos lives increíbles por parte de Liset, unos beats super progresivos y alegres acompañado de unos grandes visuales por parte del maestro Gustavo Cisneros  [@vj_gustavocisneros] a quien debemos de aplaudirle por el trabajo increíble de todos los visuales del Mainstage.

La DJane Vongold  [@nvongold] en “the barn” fue la primera djane que llegué a ver, para entrar en ritmo con un par de cervezas.

Dogma b2b Thalamo  [@dogmaestudio b2b @thalamomusic] quienes nos pusieron a calentar motores en el escenario principal al anochecer. 

Gustavo Sandoval  [@tavomixx] un increíble trabajo en el escenario de “The Barn”, un house tremendo que tiene este colombiano!

La sueca La Fleur  [@lafleur_official] una notable estrella del techno que nos hizo seguir la fiesta con unas increíbles rolitas

La leyenda del pacífico Danny Daze  [@dannydaze] quien fue conciso con su selección musical, sabiendo que la gente ya andábamos entrados y en espera del headliner principal.

Richie Hawtin  [@richiehawtin] No se podría decir más que “NOS DEJÓ CON GANAS” porque dió una verdadera cátedra de Techno el maestro Plastikman. 

Ademas de los Djs de los carteles nos acompañaron algunos de los colectivos de música con talento nuevo y fresco. Destroying The Room  [@destroyingtheroom] de Querétaro y los djs de la casa AXSS [@axss.music] en Guadalajara.

#TheSocialFestival sí es un festival al que esperamos volver a ir, siempre existirá segundas oportunidades para aquellos que le echan ganas y que, por unas u otras razones no salen al 100. Esperemos que la próxima edición nos sorprendan cubriendo todas aquellas áreas de oportunidad donde este gran festival podrá brillar.

Mostrar más

Deja un comentario

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar